Primeros Pasos BLOG Consultoría Programas Avanzados Quiero suscribirme!

Quiero vender más... ¿pero cómo?

Uncategorized Nov 06, 2020

Uno de mis cursos que más éxito tiene es "Véndele al cerebro de tu comprador" y supongo que tiene que ver con la gran necesidad que hay de sobreponerse a los efectos de la pandemia.  Es como que todos andan buscando la fórmula mágica que los saque del estancamiento en el que han caído.

Este entrenamiento no hace magia pero sí es cierto que apunta a profundizar en una forma de vender que atrae a los compradores de manera sistemática porque se basa en tocar los gatillos mentales que inducen a la compra de manera casi inconsciente.

En épocas de bonanza, muchos vendedores esperan que el cliente se acerque a comprarles pero eso no siempre funciona y menos aún en momentos como los actuales en que la demanda es escasa y la oferta cada vez mayor.

Muchos se confunden al pensar que un vendedor tiene que ser un experto conocedor de su producto o su servicio y lo cierto es que no es así.

El cliente NO COMPRA lo que tú le vendes sino lo que él CONSIGUE con lo que tu vendes.

Los seres humanos tenemos 12 necesidades inconscientes que son:

Felicidad, Dinero, Control, Dominación, Reproducción, Seguridad, Protección, Placer, Fama e Influencia, Trascendencia, Unión de su tribu y Exporación.

Si tu producto o servicio es capaz de resolver alguna de estas necesidades, tendrás que tener la habilidad de que el cerebro de tu cliente active sus receptores, conecte con su necesidad inconsciente de evadir el dolor o sentir placer y así decida comprarte.

Sí, no te sorprendas, así sucede.

Todo lo que hacemos los humanos es por dos motivos: EVADIR EL DOLOR ó SENTIR PLACER.

Así es como funcionan los mecanismos de ventas de las grandes corporaciones y si no, échale un vistazo a lo que hacen las promociones de las marcas más importantes a nivel mundial.

Esas empresas venden de una manera que provoca que se despierten en ti tus impulsos más inconscientes.

Las técnicas de persuasión están 100% basadas en los comportamientos impulsivos del cerebro del comprador y no en la lógica (como piensa la mayoría de las personas).

Poder identificar las emociones que se activan en el momento de comprar, hace que sea posible utilizar técnicas de persuasión orientadas a conseguir los resultados buscados.

Muchas personas piensan que compramos desde un punto de vista lógico pero no es así.  Primero se disparan nuestras emociones así es como tomamos la decisión y luego empezamos a justificarla.  

Para conseguir más ventas es necesario usar la psicología del comprador para poder persuadirlo y llevarlo a nuestro puerto y para ello, es necesario tener un profundo conocimiento de lo que quiere, lo que hace, lo que le gusta, como se siente, qué pretende, que busca conseguir.  Sólo así podremos activar su emoción y venderle.

Es necesario convertirse en la solución exacta de lo que está buscando y esto necesita un trabajo previo de descubrimiento e investigación del cliente.

¿Lo estás haciendo?

¿Cuánto sabes de lo que quieren tus clientes?

¿Qué métodos utilizas para investigarlo e interpretarlo?

Si te interesa el tema, en la sección de Programas Avanzados puedes ver de qué trata el Entrenamiento y seguir descubriendo cómo harás para vender más cada día.

 

Close

¿Dónde quieres recibir el ebook?